jueves, 2 de noviembre de 2017

¿Cuál es la edad de Otabek Altin? ¿19 o 20?



Hola a todos,

Hago este pequeño escrito debido a que hay gran confusión respecto a cual es la edad de otabek a la fecha (2017)

Por ello empecemos por los acontecimientos de la serie.

Yuri on Ice comenzó su emisión en Octubre del 2016, en esa fecha se subió la pagina web de la serie y podemos ver que Otabek tiene 18 años, cabe notar que la pagina web no ha cambiado la edad de ninguno de los personajes)



La serie se sitúa y comienza con el GPF del año pasado donde Yuri llora por haber quedado último, para ubicarlo temporalmente le pondremos la fecha finales diciembre del 2015.

En el mismo capitulo ya al siguiente año (2016) Yuri regresa a su casa, eso más o menos en marzo en esas mismas fechas se celebra el campeonato mundial de patinaje en donde vemos por primera vez a otabek



Si tomamos en cuenta el inicio de la serie octubre del 2016 y el transcurso del tiempo Otabek en esa foto aún tiene 18 porque el torneo mundial fue a principios de 2016.

En el capitulo 11 vemos a Otabek en el campeonato del mundo con 18 años de edad. Y aquí noté la primera discrepancia, en la versiones online estaba como 18 años, pero era 19 porque es una emisión de TV mostrando a los participantes del GPF, esto ya en diciembre (2016). En el Bluray fue corregido.




Y luego en la capitulo 12 Celestino afirma que en este GPF (2016) tiene 19. (el GPF se celebra en diciembre)



Pero, siempre hay un pero... Kubito sensei el 30 de octubre del 2016 publicó en su twitter la siguiente foto.


Aquí podemos ver que Kubo escribió 18 "años de edad" para el cumpleaños de Otabec.

Eso corre toda la linea de tiempo y nos dice que en el campeonato del mundo en yoyogi el tenía 17 años y no 18, por ende se presento en el GPF con 18.

Este año Kubo tambien ha puesto una foto de otabec pero no su edad, hemos de suponer que 19 .


Tambien me di el trabajo de revisar las revistas y artículos en japonés oficiales de la serie.

En el caso de Otabek su edad se ha mantenido en 18 años hasta la fecha.

En en el Yuri on Life que salió en Junio 2017




y en el manga Welcome to the madness que venia en el vol 6 que salió en Mayo del 2017



Incluso podemos hacer el mismo ejercicio con Yuuri, Victor o Yurio

Por ejemplo Yurio

En la pagina web del 2016 comienza con 15 años



Y en las revistas que salieron despues de su cumpleaños podemos notar que tiene 16.





Actualmente no podemos asegurar quien tiene la razón, si la linea temporal de la serie o el twitter de su autora. Pudo haber sido un lapsus de ella (con tanto personaje quien no?), como pudo ser una metida de pata en la linea temporal de la serie.

También otra teoría es que la pagina web pone la edad de presentación en el GPF de Barcelona (2016), donde no importa la linea temporal, si cumplió años antes o después y que desde ahí en adelante cumplen años. Pero si eso era tan importante, porque solo la edad de Yuri Katsuki y Victor fueron las que avanzaron durante la emisión?



Según la evidencia a mi parecer Otabek debería tener 20 años, pero su autora y las revistas se empecinan en que ahora tiene 19.





No hay comentarios:

Publicar un comentario